Se escapó por muy poco En el club Ciudad, la Primera División tuvo una buena actuación y protagonizó un encuentro emotivo, pero el local se terminó imponiendo por 6-5. Lucas Saldaña se destacó señalando cuatro goles.

  • Compartir

Por la 8ª fecha del Campeonato Oficial de la Federación Porteña de Patín, la Primera de River fue visitante ante Ciudad A. Si bien se terminó quedando con las manos vacías, el equipo de Mauricio Galvani tuvo una buena actuación y disputó un partido vibrante.

El Millonario tomó la iniciativa y, en los primeros minutos, se puso 2-0, gracias a un tanto de penal de Lucas Saldaña (el primero de los cuatro que lo convertirían en goleador y figura de la noche) y a otro de Pablo Banfi. Sin embargo, Ciudad aprovechó una exclusión por tarjeta azul y alcanzó la igualdad sobre el cierre de la primera etapa.

La falta de precisión en un par de libres le impidió a River recuperar la ventaja en el complemento, mientras que el dueño de casa fue más efectivo y se puso 3-2 aprovechando una contra. Saldaña empató en la jugada siguiente, pero, enseguida, Ciudad salió rápido de una falta para adelantarse una vez más y aprovechó un libre para sacar ventaja de dos (5-3).

Parecía que el partido comenzaba a definirse, pero River no se dio por vencido y, sacando provecho una vez más de la potencia de Saldaña, consiguió el empate a 10 del final. Después, una nueva exclusión le permitió a Ciudad ponerse 6-5 y, aunque los de Galvani buscaron hasta el último segundo (el palo le negó el empate a Nigro muy cerca del cierre), fue el local el que terminó festejando.

River: Agustín Amicone, Pablo Banfi, Juan Campana, Nahuel Saldaña, Lucas Saldaña. Ingresaron: Franco Nigro, Matías Pinto, Marcos Testa. DT: Mauricio Galvani.

Goles: L. Saldaña (4), Banfi.