River-Madrid: la otra historia A raíz de los cinco años de la final más importante de la historia, Fundación River Plate llegó a la ciudad española a vivir otra alegría del fútbol.

  • Compartir

En el marco del programa “Valores a la Cancha”, la selección de Fundación River Plate viajó por primera vez al Viejo Continente para jugar la Copa Superación, un encuentro de fútbol realizado por la Fundación Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.

Doce chicas y chicos cumplieron un sueño que nunca imaginaron: volar por primera vez y conocer lugares increíbles. Recorrieron los puntos turísticos de Madrid, como Puerta del Sol, Plaza Mayor, Parque del Retiro y lugares donde admiraron cada edificio; además, entendieron la importancia de cuidar cada espacio. También visitaron el Museo Legends The Home of Football, jugaron amistosos con la Escuela River Seseña y con Torres de Alameda, y recorrieron la ciudad de noche decorada con luces navideñas.

Fue un viaje de muchas emociones, donde tuvieron la posibilidad de conocer a Germán Burgos, quien los acompañó en un partido amistoso y alentó por el esfuerzo y compromiso para representar a la Fundación en esta aventura. Además, el equipo tuvo la oportunidad única de visitar un entrenamiento del Atlético Madrid y conocer a los campeones del mundo Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina, a quienes les preguntaron qué significó ganar el Mundial.

Asimismo, tuvieron una charla con Diego Simeone, quien les dio un mensaje sobre la importancia de estudiar y esforzarse día a día para conseguir las metas que se propongan.

La Copa Superación fue un encuentro deportivo donde 130 jugadores y jugadoras de distintas edades disfrutaron de un torneo de fútbol integrador con presencia internacional. “Lo más importante de este viaje fue ampliar los horizontes de los chicos y chicas. Desde hacerse un pasaporte, subirse a un avión, vivir en la pensión del Atlético, hasta caminar por la Gran Vía. Acercar un mundo a estos chicos y sus entornos, ya que tal vez son los primeros en sus familias en subirse a un avión para ir a otro continente. Realmente estamos muy agradecidos por la invitación, la oportunidad y hospitalidad que recibimos de parte de la Fundación Atlético Madrid y también con el compromiso de Carla Pereyra, nueva embajadora de dicha Fundación”, apuntó Clara D ́Onofrio, Presidenta de Fundación River Plate.

De jugar a la pelota en Lomas de Zamora, Villa Itatí y Villa de Mayo a recorrer la gran cancha del Atlético Madrid, compartir un mate y emocionarse con Estefanía Banini (histórica jugadra de la Selección Argentina), y llevarse enseñanzas que se guardarán para toda la vida: la importancia del compromiso, de trabajar en equipo, de esforzarse en el trabajo diario y el compañerismo.

Estos niños y niñas cumplieron el sueño de todos los que hacen posible Fundación, de los nenes y nenas que forman parte de cada entrenamiento, y de todos aquellos que ven las oportunidades que da el fútbol. Esto tiene Madrid para los riverplatenses, esta es la historia del lugar que hace cinco años fue testigo de una alegría inmensa y hoy nos da otra: la posibilidad de creer en el trabajo para cumplir sueños y vivir nuevas experiencias.

Este sueño se hizo realidad en el marco de “Valores a la Cancha", programa donde a través de escuelas de fútbol, recreativas y mixtas, Fundación River fomenta valores y promueve vínculos sanos y saludables. Consideramos al fútbol nuestra herramienta fundamental para unir a los chicos, las chicas y las familias y así contribuir a una mayor integración social.

De esta manera, el seleccionado que representó a Fundación fue conformado por chicos y chicas que fueron elegidos por los valores que comparten y transmiten que representan a Fundación, por la trayectoria en el trabajo y la cantidad de tarjetas verdes que recibieron (se otorgan durante los entrenamientos para reconocer buenas acciones).